Cómo usar la aplicación CUIDAR que recomiendan para domésticas o ir al bar

En Villa María, el retorno de los bares, restoranes y la posibilidad de que empleadas de casas particulares ya es un hecho.

Sin embargo, a nivel local el Concejo Deliberante cuando ratificó la habilitación a trabajadores de casas particulares, agregó la recomendación de que estas personas utilicen la aplicación «Cuidar», creada por el Gobierno Nacional.

En cuanto a bares y restaurantes, el cuerpo legislativo ratificó en la noche del miércoles 10 el decreto enviado por el Ejecutivo.

En este se recomienda a quienes deseen concurrir a bares, restaurantes o confiterías, utilizar la aplicación.

Cómo se usa

• La aplicación se puede bajar del Store de Android o del App Store para usuarios de Apple.

Una vez descargada, los pasos a seguir son los siguientes:

• Al abrir, colocar el número de DNI y el número de trámite, que es un número que aparece en los documentos, al costado del código de barras.

• Luego, escanear el DNI: colocar dentro del recuadro que aparecerá en la pantalla el documento, de manera tal que el código de barras entre y pueda ser leído por el celular.

• Al finalizar esa etapa, se solicitará el número de teléfono del usuario. Aquí hay que colocarlo después del +54 que aparecerá y va con el código de área -con el 0 en caso de tener) y el número telefónico con el 15 incluido.

• Para terminar la confirmación, hay que completar con los datos personales vinculados al domicilio.

Autodiagnóstico

El objetivo de la aplicación es que los ciudadanos realicen la autoevaluación de síntomas de Covid y que quede registrado en la app. Esto es a fines de poder rastrear posibles positivos.

Es la misma aplicación la que de manera rápida y a través de una serie de preguntas a responder -con carácter de declaración jurada- la que determinará si el usuario es sospechoso o no:

• Entrar a la aplicación y tener un termómetro a mano, ya que lo primero que hay que colocar es la temperatura corporal.

• Después, responder las preguntas que aparecerán en pantalla.

• Al finalizar, en pantalla saldrá el resultado de la autoevaluación con recomendaciones según lo obtenido.

Se recomienda hacer el autodiagnóstico cada 48 horas.

Foto: Portada Telam