Compañeros del cabo Busto donaron objetos relacionados a Malvinas

El Municipio recibió una donación de los compañeros del cabo Roberto Busto, con objetos relativos a la Guerra de Malvinas.

Días atrás tuvo lugar el homenaje al cabo Roberto Adrián Busto, oriundo de Villa María; motivo que impulsó a los compañeros del soldado a realizar una donación de diversos elementos rescatados del conflicto bélico, para ser entregados al gobierno local.

De esta manera, en el marco del 40° aniversario del fallecimiento del cabo Busto, sus compañeros de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, realizaron la primera donación de patrimonio al futuro Museo Malvinas.

Entre los objetos que formaron parte del donativo, se encuentran elementos del uniforme utilizado en la época del conflicto bélico, un libro que incluye el pasaje del cabo Busto por la Escuela de Artillería, y un cuadro homenaje.

Por este motivo, desde el municipio y a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico junto al Centro de Veteranos Islas Malvinas, se agradeció al sargento retirado Javier Quintana, a los veteranos Horacio Balbuena, Luis Cajas Bustos, Hugo Carnelutti y Víctor Alfonso, por el significativo aporte realizado para la conformación del Museo Malvinas.

Homenaje al cabo Busto a 40 años de su fallecimiento en Malvinas

El martes 10 de mayo homenaje al cabo Roberto Adrián Busto, al cumplirse 40 años de su fallecimiento en Malvinas. Cayó a los 17 años de edad en el hundimiento del buque Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982.

Como parte de la agenda por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, este martes se rendirá un homenaje al cabo Roberto Adrián Busto.