Homenaje al cabo Busto a 40 años de su fallecimiento en Malvinas

Cayó a los 17 años de edad en el hundimiento del buque Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982.

Este martes 10 de mayo homenaje al cabo Roberto Adrián Busto, al cumplirse 40 años de su fallecimiento en Malvinas. Cayó a los 17 años de edad en el hundimiento del buque Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982.

 

Como parte de la agenda por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, este martes se rendirá un homenaje al cabo Roberto Adrián Busto.

Se trata de otro combatiente oriundo de nuestra ciudad, quien cayó a los 17 años de edad en el hundimiento del buque Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982.

Días atrás se reconoció al cabo Norberto Güizzo, caído en el hundimiento del Ara Belgrano.

Mientras que en abril junto a sus familiares (FOTO) reinauguraron en Villa Nueva una plazoleta que lleva su nombre.

Homenaje al cabo Busto fallecido en Malvinas

A los fines de conmemorar a quien dio su vida por la Patria, a las 9:30 horas se llevará adelante la primera actividad en la escuela General San Martín.

Es la institución educativa a la que asistía Busto y allí se reunirán sus familiares, seres queridos, ex combatientes y vecinos que deseen formar parte del homenaje.

Allí, en la sede de calle Carlos Pellegrini, ubicada entre Malvinas Argentinas y Bolívar, el sargento retirado Javier Quintana participará del acto.

Además, acompañarán el encuentro veteranos pertenecientes a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

Asimismo, durante la tarde en la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, se llevará a cabo la presentación del libro “Memoria de una Generación. Promoción 1982 Malvinas Argentinas”. La exposición comenzará a las 19:00 horas y estará a cargo de su autor, Javier Quintana. Quien relata las experiencias vividas por el grupo de Cabos de Artillería de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, a la cual pertenecía Busto.