Compras de navidad: movimiento, colas y esperas en el centro

Las compras de Navidad llevaron mucha gente al centro de la ciudad con largas colas y esperas en algunos comercios. Ropa, calzados y juguetes, los preferidos para regalar.

Compras de Navidad

El presidente de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (ACOVIM), Roberto Salomón, explicó que el movimiento en el centro “es muy esperado y necesario para los comerciantes”.

En diálogo con el programa Conclusiones, por Radio Villa María, detalló que el consumidor de Villa María es “muy exigente, camina mucho, sabe comprar, te exige estar a la vanguardia con propuestas y ofertas”.

Preferidos de Navidad

Sobre las ventas, Salomón detalló que mucha gente elige ropa, calzados y juguetes para los más pequeños, entre los regalos.

“Está sufriendo alguna baja todo lo que es telefonía y artículos del hogar que son los encabezaban la grilla en otros años”, agregó.

Al respecto, explicó que se regalan “cosas para usar pero la costumbre del regalo sigue vigente”. Sobre el pago, detalló que hay mucho uso de las tarjetas de débito y crédito.

Protocolos

Pese al movimiento de personas, que se acrecentó con los días, Salomón destacó la conciencia del comerciante y del comprador. “Se respetan protocolos, hay uso del alcohol, el barbijo y la distancia social”, dijo.

Horarios 24 y 31

Desde ACOVIM, recomendaron que los horarios de cierre el 24 de diciembre sean a las 18:00 hs, con tolerancia de una hora.

Mientras que el 31, los comercios cierren a las 14:00 hs con tolerancia de una hora.

“Este cronograma es sugerido y cada comerciante puede optar libremente por el horario de apertura y cierre que le parezca pertinente, siempre respetando la legislación vigente”, detallaron.