Vacunas contra Covid: quienes recibirán las primeras dosis

Vacunas contra Covid: la Provincia diagrama el plan de vacunación y define quienes serán los primeros en recibir las dosis.

Vacunas contra Covid

El Ministro de Salud, Diego Cardozo, se reunió con la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc) para trabajar sobre el abordaje del plan de vacunación por coronavirus.

Allí, acordaron vacunar en una primera etapa a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes con Covid-19.

El plan de vacunación se hará de forma escalonada y progresiva de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas, una vez que tengan la aprobación de ANMAT.

Las dosis que inicialmente enviará Nación alcanzarán a trabajadores y trabajadoras de salud de hasta 60 años de edad.

Los trabajadores están vinculados con los servicios de terapia intensiva, servicio de guardias, internado Covid-19 y servicio de emergencias del sector público y privado.

En el encuentro, acordaron inmunizar a profesionales vinculados a la atención crítica.

Esto incluye a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, kinesiólogos, profesionales de bioimágenes, radiólogos, farmacéuticos, bioquímicos y personal de los servicios de emergencia.

Primeras dosis

Las primeras dosis de vacuna contra el Sars-Cov-2 que remitirá el Gobierno nacional corresponden a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El Ministerio de Salud ya realizó la compra de insumos necesarios como jeringas, agujas, descartadores, elementos de protección personal y los equipos necesarios para resguardar la cadena de frío necesaria de esta primera vacuna.

En Villa María

En Villa María, se realizó el segundo conversatorio con voluntarios del Plan Estratégico de Vacunación.

Allí, hicieron entrega de insumos llegados desde Nación para la campaña de vacunación contra el Covid.

En el primer encuentro, definieron que la vacunación podría ser en la primera quincena de enero y la partida prevista es para vacunar a poco más de 30.000 villamarienses.

Respecto al Plan Estratégico, se realizará en cinco puestos más la brigada móvil mencionada.

En estos puestos se aplicarán las vacunas, según cercanía a domicilios. Estarán ubicados en Extensión UNVM, UTN, Centro Cívico, Centro Vecinal Roque S. Peña y Campus UNVM.