Cómputo oficial marca triunfo de Macri por 17 votos en Villa María

[RESULTADOS] Por una diferencia mucho más ajustada de la informada inicialmente, cómputos oficiales -aunque no definitivos- del total de escuelas de Villa María indican que Mauricio Macri fue el candidato más votado en esta ciudad en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 9 de agosto.

El jefe de gobierno porteño sumó en Villa María 14.763 votos, mientras que Daniel Scioli alcanzó 14.746 sufragios, apenas 17 menos que el ganador, lo que en la cuenta general es casi un empate.

Los datos son los que figuran en la página oficial del escrutinio electoral provisorio: www.resultados.gob.ar.

Teniendo en cuenta las sumas logradas por las alianzas, Cambiemos (Macri, Sanz y Carrió) contabilizó 17.475 votos en total, por lo que en ese caso la ventaja sobre el kirchnerismo en Villa María se amplió a 2.729 votos.

Estos números, aunque más ajustados, van en el mismo sentido de lo que había adelantado el PRO local, cuando anunció que habían ganado el mano a mano en la ciudad entre Macri y Scioli.

Más escuelas para Scioli

La paridad de la elección se revirtió en el conteo por escuelas, donde Scioli sacó ventaja y fue el más votado en 8 instituciones: José Bianco, Nicolás Avellaneda, Víctor Mercante, Nacional, Ipet 2, José Ingenieros, Cenma 96 y San Antonio.

Mauricio Macri se impuso en 5 escuelas: José Marmol, República del Paraguay, Instituto del Rosario, La Santísima Trinidad y Manuel Ocampo.

Foto: Archivo.