Comunicado de ACABio después del incendio

Desde la empresa difundieron un comunicado informando del rápido control y descartaron heridos, a la vez que agradecieron la labor de Bomberos Voluntarios. 

Luego del incendio en la planta que provocó gran preocupación entre los villamarienses que sintieron el toque de sirenas y una gran columna de humo negro, ACABIO brindó información sobre el hecho.

Una torre

«Aproximadamente a las 14:45 horas, en la obra de ampliación de la Planta de ACABIO en Villa María, puntualmente en la torre de enfriamiento, se produjo un incendio durante el trabajo de un contratista«, indica el mensaje.

En el mismo informaron que la gran emanación de humo surgió porque el fuego tomó material de relleno del equipamiento.

«En forma inmediata activamos nuestro Plan de Emergencia, dando intervención a la Brigada de Incendios de planta que junto con los Bomberos Voluntarios de Villa María procedieron al control total del incidente y al mismo tiempo se evacuaba al resto del personal presente«, agregaron.

Sin heridos

También destacaron que por el incidente no hubo heridos de ningún tipo y sólo se presentaron daños materiales.

Agregaron que por ello, se generará un retraso en las obras en ejecución.

También indicaron que «en breve la planta productiva de ACABIO retomará sus actividades«.

Agradecimientos

El comunicado finaliza con un agradecimiento especial a bomberos, la brigada de la planta, contratistas y personal que se encontraba en la planta.

También a «empresas colegas, vecinos y medios de comunicación que mostraron su cercanía y apoyo«.

Qué es ACABio

ACABio es la planta de bioetanol más grande de Argentina y está ubicada en inmediaciones de la Autopista Córdoba – Rosario, en el nudo de Ruta Provincial Nº 2.

A través de la asociación de diferentes cooperativas, produce anualmente 167.000 metros cúbicos de bioetanol, aproximadamente, a partir del almidón de maíz.