99 casos más y un fallecimiento

Según explicó Pablo Rosso en el informe sanitario de este viernes, el Laboratorio Central informó 99 casos positivos.

A esos, se suman otros 16 casos que surgieron de los Operativos Identificar en el Centro y Santa Ana, en donde se realizaron 59 hisopados proactivos a 59 vecinos y vecinas con síntomas.

El informe completo

Siguiendo la lógica informativa del municipio, con los 99 casos registrados por el Central hay un total acumulado de 1.210 casos desde el inicio de la pandemia.

De esas personas, son 551 las que cursan actualmente la enfermedad. 20 de ellas se encuentran actualmente en internación.

También se informó un nuevo fallecimiento en la jornada, una mujer de 73 años que se encontraba internada en una clínica privada.

Además, se registraron 39 altas médicas y 43 altas de aislamiento.

Los datos informados indican que son 1672 los villamarienses aislados, de los cuales 1121 son contactos estrechos. 

16 positivos en el Identificar

Durante el informe, Rosso explicó que en el marco de los Operativos Identificar realizados en barrio Centro y Santa Ana también se procedió a hacer hisopados proactivos a 59 vecinos y vecinas que presentaron síntomas.

Estos arrojaron 8 casos positivos en cada uno de los barrios, sumando así 16 positivos durante el Operativo.

El resto de las personas que se sometieron a este estudio y dieron negativo, volverán a repetirlo dentro de 72 horas, explicó.

Cabe resaltar que estos Identificar Proactivos se efectivizaron de manera paralela a los testeos rápidos, que fueron 100 en cada barrio y dieron resultados negativos.