Pasado el mediodía de este martes, fue liberado mediante la fijación de una fianza el productor agropecuario de La Playosa, Rubén Lione, quien sigue imputado por privación ilegítima de la libertad en perjuicio de una familia a la que había encerrado en un campo.
El fiscal de tercer turno, René Bosio, le otorgó la libertad luego de establecer una fianza por $ 600.000 y ciertas condiciones que el productor deberá cumplir, como presentarse en tribunales cuando se lo requiera y no entorpecer los procesos judicial y laboral que se llevan a cabo.
Segunda audiencia
El propietario del establecimiento rural ubicado en la localidad de La Playosa fue nuevamente convocado a una audiencia en la Secretaría de Trabajo.
La información fue aportada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a Radio Villa María. Indicaron además que el miércoles 20 a las 10:00 horas es la nueva cita.
La acusación
Rubén Lione fue acusado de tener a una familia en uno de sus campos en condiciones deplorables. A través de una inspección que realizó el gremio y el sindicato, constataron en las circunstancias en las que vivían, pero además, en ese instante habían sido encerrados por orden del propietario.
Ver: Agropecuario de La Playosa detenido por privar la libertad de una familia
Desde el gremio explicaron que la pareja con sus hijos permanecen en el establecimiento agropecuario ubicado al lado de la ruta nacional 158 y que están sido asistidos con comida y vestimenta.
En la audiencia del miércoles, Lione acompañado por sus abogados deberá presentar la papelería que acredite la situación legal de los empleados, aunque ellos dicen estar “en negro”.
Foto: Google street view