Agropecuario de La Playosa detenido por privar la libertad de una familia
Posted by

Agropecuario de La Playosa detenido por privar la libertad de una familia

Un productor agropecuario de la localidad de La Playosa quedó detenido por privación ilegítima de la libertad en un campo de su propiedad.

La información fue dada a conocer a través de Radio Estación 95 de Bell Ville, allí, la corresponsal de La Playosa narró lo sucedido en los últimos días cuando una inspección del ministerio de Trabajo junto a miembros de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) llegaron al campo ubicado sobre ruta nacional 158, muy cerca de la localidad.

El propietario de las tierras, Rubén Lione, según la corresponsal, tenía trabajando allí a una familia compuestas por dos mayores de edad, la mujer embarazada, y cuatro menores de 10, 5, 6 y 1 año de edad, totalmente en negro.

Al conocer que llegaría la inspección les pidió, a través de un empleado, que se escondan. Ante la negativa de la mujer, de ocultarse en un sembrado de sorgo, fueron encerrados con cadenas y candado en la vivienda.

Los inspectores escucharon llantos de los niños y con la colaboración de Lione ingresaron a la vivienda.

Inmediatamente el propietario fue detenido por privación de la libertad, sumado a la precaria situación en la que vivían.

La familia sería oriunda de la provincia de Santa Fe y habrían cobrado entre 8 mil y 10 mil pesos por mes, según el testimonio de la periodista de radio Avance.

El caso pasó ahora a la Policía Federal por trata de personas.

Foto: estacion95.com.ar

0 12 febrero, 2019 La Región febrero 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!