Con 88 años batió récord mundial de pesas en el Salón de los Deportes

Levantó 70 kilos aunque podría elevar más peso, que se reserva para hacer la marca en el mundial que se hará en noviembre también en Villa María.

Carlos Porta, con 88 años, batió un récord mundial de pesas. Es en su participación en el Campeonato Argentino de Powerlifting que se realizó en el Salón de los Deportes.

Durante el fin de semana se estuvo realizando en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de la disciplina que consta en levantamiento de pesas.

Uno de sus participantes fue, Carlos Porta, de Villa General Belgrano y se midió en la Categoría mayores de 80 años.

Levantó 70 kilos aunque podría elevar más peso, que se reserva para hacer la marca en el mundial que se hará en noviembre también en Villa María.

En diálogo con el Ente de Deporte y Turismo de nuestra ciudad contó que «siento muchas sensaciones. La emoción y agradecido a la vida.

Es algo que me gustó desde chico y por eso me cuidé siempre, pero no por una exigencia, sino porque la vida es así.

Una vez una doctora me dijo que 130 años es lo que puede vivir la gente pero hay que empezar de chico a cuidarse, así que yo pensé que quería vivir 120.

Hasta ahora llegué a los 88 bien, vamos a ver. Quiero hacer un récord para los 90-99″, refiriéndose a la categoría de competencia.

Y entre risas concluyó «hay Carlos para rato».

Con 88 años revolucionó el Campeonato Argentino

El “Campeonato Argentino de Powerlifting” se desarrolló durante el pasado fin de semana en el Salón de los Deportes.

Compitieron más de 170 atletas, entre hombres y mujeres, que fueron hisopados y tuvieron seguimiento sanitaria de la Secretaría de Salud del municipio.

Fue organizado por la Alianza Argentina de Powerlifting y clasificatorio al Mundial de la especialidad que se realizará en noviembre en Villa María.