Con casos en alza, cómo fue la semana epidemiológica en Villa María

La semana epidemiológica en Villa María mostró un alza en los casos respecto a los siete días anteriores.

Con un aproximado de 200 casos más, la semana concluyó con 564 positivos registrados en Villa María. También, con un fallecimiento.

Los números comenzaron a subir los últimos días, y este viernes alcanzó su pico con 126 casos registrados.

Casos totales en Villa María

En total, desde el inicio de la pandemia, la ciudad alcanzó los 10.958 casos de los cuales 10.107 son personas que se recuperaron.

Actualmente, hay 680 personas transitando la enfermedad y 212 personas aisladas por contacto estrecho, un número relativamente bajo por la cantidad de activos.

En este sentido, hay que remarcar que los positivos no brindan información acerca de las personas con las que estuvieron.

Ante esta problemática, el municipio puso en marcha un mecanismo online para que los contactos estrechos se reporten de manera individual, en una suerte de ver si con responsabilidad puede llegarse al total de ellos.

Vacunaciones

Respecto a las vacunaciones, hay 15.092 personas inmunizadas. El 94%, recibieron sus vacunas por parte del personal de salud municipal.

Del total de vacunados, 12.241 son mayores de 60 años. 1.707 personal de salud; 928 personal estratégico y 214 personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Otras 2, con otras patologías que no fueron informadas por el municipio.

En cuanto a los grupos de edad, desde el municipio indicaron que el mayor número de personas inmunizadas se da en el grupo de 65 a 69 años.

Luego de 70 a 74; 60 a 65; 75 a 79 y de 80 a 84. Estos, entre los más vacunados.

Testeos

Durante la semana, el municipio indicó que se realizaron 3.619 testeos en los puntos para tal fin ubicados en la Asistencia Pública, Centro Cívico, Anfiteatro y Terminal.

De esa cantidad, 564 resultaron positivos y 3.055 negativos, por lo que el porcentaje de positividad se encuentra en el 18%.

Ocupación de camas

Respecto a la ocupación de camas, la ciudad tiene el 60% de las camas críticas de terapia intensiva destinadas a covid ocupadas.

Las camas comunes o terapia intermedia, la ocupación está en un 13%.

 

AnteriorAtraparon en Córdoba a uno que robó dinero a un villamariense
SiguienteBell Ville: “Estamos al borde del colapso”, dijo el director del Hospital