Si sos contacto estrecho ahora podes llevar tu propio registro

Por una plataforma, quienes hayan estado con un positivo podrán informarlo de manera individual y online.

La fila de gente para testearse en el Anfiteatro este martes.

Si sos contacto estrecho ahora podes llevar tu propio registro a través de un nuevo sistema para el cargado y seguimiento. Por una plataforma, quienes hayan estado con un positivo podrán informarlo de manera individual y online.

 

El municipio puso en marcha un nuevo servicio para carga y seguimiento de contactos estrechos de casos de Covid.

El sistema permite a aquella persona que es positiva, poder compartir un link a sus contactos estrechos para que ellos informen a las autoridades sanitarias.

Con la plataforma se busca disminuir la exposición del diagnosticado positivo a decir con quiénes mantuvo contacto, reservando la identidad.

 

El seguimiento del contacto estrecho

El mecanismo para el registro de contactos estrechos inicia cuando se detecta un nuevo caso. Desde allí, se le brindará a la persona con diagnóstico positivo un link para que sea ella quien envíe a sus contactos estrechos. Ellos responsablemente actuarán en consecuencia y completarán el formulario para el seguimiento.

La información que el contacto estrecho deberá proporcionar son:

  • sus datos personales
  • nombre y DNI de la persona positiva
  • información sobre cuándo estuvo con el positivo
  • si convive con un positivo
  • si tiene presencia de síntomas, entre otras.

Por otro lado, desde la mesa de seguimiento de coronavirus de la ciudad irán recopilando la información y avanzando en los seguimientos médicos.

El link para acceder al formulario de registros de contactos estrechos es https://survey123.arcgis.com/share/08068a80a58f449487c65d27632651e7?hide=field:contactado

Se considera contacto estrecho:

  • Personal de salud o cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso sospechoso, probable o confirmado, y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas.
  • Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (ej. convivientes, visitas) con un caso probable o confirmado.
  • Persona que haya trabajado con un caso confirmado de COVID-19 en estrecha proximidad.
  • Persona que haya compartido la misma aula/oficina que un caso confirmado.