Con corazón de León, Ameghino logró un triunfo vital

El equipo de calle San Juan le ganó 98-92 a Complejo Deportivo de Justiniano Posse en el segundo partido de la serie final de la Liga Cordobesa de Basquet. Con este resultado quedaron empatados, con uno ganado cada uno.

Fue un encuentro mucho más tenso que el primer encuentro, con un clima que comenzó a calentarse desde los primeros minutos dentro de la cancha, y que luego también extendió su estado de nervios hacia las tribunas.

Ameghino llevó la delantera en el marcador todo el encuentro, logrando por momentos diferencias de 13 puntos.

Los tres primeros cuartos le permitieron sostener el triunfo: 29-25, 30-26 y 18-14. Hacia el final, una levantada de Complejo (que ganó 27-11 el tercer cuarto), casi deja a los villamarienses frente a una nueva derrota. Los de Posse no se rindieron nunca y su batallar los puso a las puertas de arrebatarle el triunfo al “León”.

Lastrico, con 28 tantos, fue el goleador del partido. Estuvo mucho más afilado que el primer partido y convirtió 6 de 11 triples. También sumaron buenos puntos Verón (17) y Aristimuño (15).

En Complejo, Cerutti fue el más contundente (25), seguido de Chahab (18), quien terminaría expulsado y siguiendo el partido desde el vestuario.

La serie está programa al mejor de siete partidos. Lo que sigue son dos encuentros en el sur provincial y al menos uno más en Villa María, el viernes 4 de abril.

VER: Planilla online del partido

 

foto: www.villamariavivo.com