Con don Miguel Guzman y otros tres testimonios “mayores” recrean la historia de Villa Nueva

Prestaron su testimonio para dejar la experiencia a los más chicos.

Villa Nueva creó una iniciativa para construir su propia historia con relatos de vecinos. Así cuatro abuelos, entre ellos Miguel Guzman, prestaron su testimonio para dejar la experiencia a los más chicos.

El municipio de la vecina localidad comenzó un ciclo de entrevistas a personas mayores para recrear “Villa Nueva en trayectorias”.
Fue con la participación de los primeros los cuatro testimonios.
En esta oportunidad concretaron los encuentros “mano a mano” con Jesús Antonio Minué de barrio Centro, Miguel Cardozo del San Antonio y José Maldonado de Residencial América.

Además, con Miguel Guzman un vecino de 94 años que es la tercera generación de su familia que habita la ciudad.
Si bien nació en Quilino, pero de pequeño se mudó a Villa Nueva, tuvo tambo en la zona rural y creó una gran familia con hijos y nietos villanovenses.
Mientras que, pese a su edad, tiene una vida social muy activa. Es cantante de tango y participa del coro Ecos del alma.
Cada uno de estos vecinos aportó su propio registro fotográfico, historias y vivencias para construir con una mirada personal la historia local.
Así, estas entrevistas serán parte del Archivo Histórico Municipal de Villa Nueva. Y su objetivo de resguardar estos testimonios orales en formato audiovisual para ser utilizados con fines educativos, culturales y científicos.
Asimismo, algunos extractos de las entrevistas se compartirán por las redes sociales del Municipio.

Esta actividad se suma a las jornadas de “Villa Nueva Investiga” por el que realizaron instancias de debate para crear la historia local y regional.