Quiénes son las personas citadas a declarar en la causa Zoe

La fiscal Juliana Companys citó a declarar como testigos a diferentes personas vinculadas al fútbol, trading y coaching en el marco de la causa de Generación Zoe.

 

Las declaraciones comenzaron a tomarse desde el miércoles 28 y se extenderán hasta el 11 de agosto, en esta primera etapa.

Entre las figuras que fueron citadas, se destaca al director técnico Ricardo «Caruso» Lombardi quien pertenece al club Deportivo Español.

VER ► Llaman a Caruso Lombardi a declarar en la causa Zoe

Esta institución recibió un sponsoreo por parte de Zoe y además de Lombardi, está citado el presidente Diego Elías.

VER TODO ► GENERACIÓN ZOE

Otra de las personas que declarará ante Companys es Gabriel Adrián González, conocido popularmente como «Rosita», la animadora de Pasión de Sábado.

Causa Zoe: Quiénes vienen a declarar

De acuerdo a lo que indica la cédula de notificación enviada por la fiscalía a cargo de Companys, en esta etapa van a declarar 7 personas.

A continuación, quiénes son:

Matias Hernán Coppi Zamorano

 

Es coaching ontológico, según su perfil en redes sociales. Además estudió Ingeniera de software.

Prestó declaración en la jornada del miércoles 27 y tiene cita nuevamente para el 11 de agosto, según la cédula de notifiación.

 

Matias Notaro y Matías Ferri

Co – directores de Universidad del Trading, que realizaba seminarios y aparecía en los carteles de sucursales de Zoe por su enseñanza en la compraventa de activos.

Tras la causa, la institución cambió su nombre a Instituto de Trading, Economía y Finanzas.

Notaro está citado para declarar este jueves 28, mientras que Ferri tiene cita el lunes 1.

 

Diego Raúl López

Se lo conoce por su nombre artístico «Diego de Lucía». Es productor de espectáculos y socio de Gabriel González Está citado para declarar como testigo el 3 de agosto.

 

Gabriel Andrés González

Es el actor que interpreta a “Rosita”, la histórica animadora de Pasión de Sábado. Aparece en fotos junto a Silvia Fermani, referente de Zoe Villa María imputada y privada de su libertad por la causa.

Tiempo atrás, en diálogo con Radio 10, dijo que había conocido a Cositorto el año pasado. “Estoy conmovido por todo lo que está pasando”.

El actor fue becado para estudiar porque lo conocían por los medios, pero también invirtió su auto. “Todavía yo confío en eso”, dijo.

“Somos muchos los que pusimos la confianza, el cuerpo y el dinero ahí”, comentó el artista quien afirmó que Cositorto estaba formando su partido político.

“Le gustaban dos personas, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Yo le presenté a Martiniano Molina a Leandro”, expresó.

Además, aseguró que no es parte de ninguna asociación ilícita. “Simplemente soy un estudiante, no tengo nada que ver con la estafa y el engaño, si es así, también soy víctima”, dijo.

Está citado para declarar el 4 de agosto.

 

Diego Martín Elías Rivas

Es el presidente de Deportivo Español, club que era sponsoreado por Zoe y del que Lombardi era Director Técnico y Manager Deportivo.

Elías explicó en en su momento que “Zoe tiene un contrato de sponsorización y administración compartida, no tiene ningún tipo de contrato de gerenciamiento”.

Dijo, según publicó el blog “Transparencia”, que el acuerdo con zoe “es global, no sólo abarca al fútbol masculino sino al manejo de redes sociales, cartelería y otras actividades”

Está citado a declarar el 8 de agosto.