Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Con el corazón no se juega: Boca-River triplican el riesgo de infarto
Posted by

Con el corazón no se juega: Boca-River triplican el riesgo de infarto

A menos de 10 días de que el país viva la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca y River, desde la medicina hay quienes intentan que los hinchas tomen algunas precauciones.

“Se triplica el riesgo de infarto”, escribió en Twitter el Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, doctor Jorge Tartaglione horas después de que se conozca que los equipos se enfrentarían en la cancha.

El mensaje sigue: “Disfrutalo, no lo sufras y si tuviste un problema cardíaco y con el fútbol no la pasa bien: no dejes la medicación y consultá con tu médico”.

El médico cardiólogo además dialogó con Cadena 3 y explicó que es un riesgo que se vive en otros países del mundo también. Con estadísticas de históricos partidos en Alemania, Colombia y Brasil, contó cómo la ciencia comprobó que existen riesgos de sufrir un infarto viendo un partido de fútbol definitorio de tu equipo favorito.

Además, el profesional de la salud contó que formalmente desde hace un tiempo le solicitan a la FIFA que “elimine los penales”, como una de las situaciones de los partidos que genera mayor stress y peligro.

De cara a los partidos entre Boca y River, Tartaglione recomendó beber poco alcohol durante el partido, además de visitar al médico si se sufre problemas.

El primer partido será el sábado 10 de noviembre a las 16:00 horas y el segundo el sábado 24 en el mismo horario.

0 02 noviembre, 2018 Salud noviembre 2, 2018

Comentario

Villa María VIVO!