Con horas de diferencia, Gill mostró buenos vínculos con Provincia y Nación

El jueves 5 Villa María vivió una jornada alterada por visitas oficiales, políticos de Provincia y Nación llegaron en plena campaña electoral, rumbo a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Con sólo horas de diferencia, el gobernador, Juan Schiaretti y la vicepresidenta, Gabriela Michetti estuvieron en la ciudad y ambos fueron recibidos por el intendente Martín Gill.

Schiaretti, representante de Unión por Córdoba hoy en la provincia, llegó alrededor de las 11:00 a la casona de calle Independencia y Ramiro Suárez. Se bajó del automóvil acompañado por Gill, con quien mantiene, en el último tiempo, un estrecho vínculo político.

Por su parte, la vicepresidenta llegó al Aeropuerto Regional Nestor Kirchner alrededor de las 14:00. Fue recibida por el intendente al pie del avión, con quien mantuvo una conversación de unos minutos. Luego de eso, el mandatario local se retiró, y dejó a Michetti con la prensa.

Durante la conferencia que la mandataria encabezó en las instalaciones del aeropuerto, estuvo acompañada por los referentes de Cambiemos en la ciudad, Darío Capitani y Karina Bruno.

Tanto Schiaretti como Michetti, en sus discursos, hicieron referencia a los espacios partidarios de cada uno, pero sin hacer hincapié en críticas ni acusaciones. Al punto de que la vicepresidenta dijo que el gobernador es “un amigo de Mauricio”.

El intendente sigue mostrando lo que supo aprovechar desde un primer momento de la gestión, que es la buena relación que mantiene con los estamentos provinciales y nacionales, a pesar de las diferencias partidarias que cada uno representaba apenas dos años atrás.

Gill fue diputado y funcionario nacional por el kirchnerismo, y con esa identidad partidaria llegó a la intendencia, enfrentando al peronismo provincial y la macrismo. Sin embargo hoy es un estrecho aliado del gobierno de Schiaretti, y mantiene buenos vínculos con varios organismos nacionales.

Schiaretti

En junio el gobernador había prometido en una de sus tantas visita, abrir el Polo de la Mujer y así lo hizo. Desde diciembre de 2015, tanto Schiaretti como sus ministros, llegan al municipio casi semanalmente. Siempre haciendo referencia a la buena relación con el actual gobierno local y los compromisos asumidos en trabajar juntos.

A través de los meses, el estrecho vínculo sorprendió a muchos de los que decidieron acompañar el proyecto político de Gill. En las elecciones que se vivieron en el mes de agosto, cuando el apoyo fue explícito por parte del intendente, al incluir a su Jefe de Gobierno en la lista de Unión por Córdoba.

Michetti

Se trató de la primera visita a la ciudad como vicepresidenta, ya que había estado en Villa María en campaña. En conferencia, la mandataria no hizo referencia al gobierno local.