Con inteligencia artificial, villamarienses ayudan a solucionar problemas en industria

Se trata de Factoris, una plataforma para el control en tiempo real de las tareas de mantenimiento industrial con inteligencia artificial. Fueron seleccionados por la Provincia y recibirán financiamiento.

A través del Fondo de Coinversión para Emprendimientos Agtech, el proyecto villamariense Factoris fue seleccionado y será uno de los que recibirá financiamiento.

El Fondo de Coinversión para Emprendimientos Agtech es una iniciativa llevada adelante por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este fondo cuenta $20 millones de pesos bajo la modalidad de coinversión con el sector privado. El objetivo es promover el flujo de capital emprendedor en emprendimientos dinámicos e innovadores agtech de la provincia de Córdoba.

Con inteligencia artificial

Factoris fue uno de los proyectos seleccionados y está radicado en Villa María. Se trata de una plataforma que integra y optimiza el mantenimiento con la producción en la industria.

A través de un dispositivo, monitorea los sensores de las maquinarias industriales y permite predecir el mejor momento para realizar el mantenimiento y así poder mejorar la producción.

El proyecto utiliza inteligencia artificial y permite conocer en tiempo real los consumos energéticos de toda la maquinaria en la planta, obtener mediciones precisas y reducir tiempos y costos de mantenimiento.

Además, se puede acceder a la información a través de cualquier dispositivo y obtener reportes, estadísticas y alertas.

La plataforma eficientiza los costos y tiempos del área de mantenimiento de la industria alimenticia.

Los emprendimientos fueron seleccionados ya que ejecutan actividades de innovación, tienen potencial de internacionalización y promueven la generación de empleos de calidad.