Con la música al barrio: Ensayo abierto de la Banda Escuela en Los Olmos

Al ritmo de trompetas, guitarras, violines y baterías dio comienzo la mañana de este sábado de la mano de la Banda Escuela Municipal.

Niños, niñas, jóvenes y adultos que integran la propuesta perteneciente al Programa Ser Arte y Parte, deleitaron a vecinos y vecinas con un ensayo abierto que tuvo lugar en barrio Los Olmos.

Desde las 10:00 horas y hasta pasado el mediodía del sábado 29, los monoblocks del barrio oficiaron de escenario para el ensamble musical que practicó sus composiciones y regaló a quienes se acercaron al espacio un cálido momento para disfrutar de sus melodías y creaciones.

Bajo la dirección del profesor Mauro Sánchez, alumnos y alumnas interpretaron lo aprendido en el marco de la propuesta dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través de la coordinación de Programas Culturales.

De la jornada, también formaron parte el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto al titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco.

Además, acompañaron profesionales y personal del equipo de Salud de barrio Los Olmos.

Así, una mañana distinta se vivió en barrios Los Olmos, brindado a la comunidad un atractivo diferente que permite la aproximación de grandes y chicos a la cultural local de manera libre y gratuita.

Además, en un trabajo articulado con el MuniCerca 6, se dieron a conocer las actividades realizadas por la Banda Escuela, a los fines de incentivar a más vecinos a sumarse a la iniciativa.