Multitudinaria y emotiva marcha por Justicia para Ramón Maldonado en James Craik

El pueblo de James Craik se movilizó en una marcha la tarde del sábado 29 de octubre para pedir Justicia por el crimen del remisero Ramón Maldonado, asesinado por tres chicos de 13, 14 y 17 años de edad, vecinos de la víctima.

«La movilización fue muy emotiva, el pueblo estuvo presente en nuestra plaza. Muchísimas gente nos acompañó», comentó a Villa María VIVO!, una de las hijas del hombre asesinado, Paola Maldonado.

La convocatoria era para la tarde del sábado y contó con la adhesión de una gran cantidad de vecinos y vecinas, de todas las edades.

Entre la multitud sobresalió una gran pancarta con la inscripción del reclamo principal: «Justicia por Ramón Maldonado».

La marcha se inció en la plaza 25 de Mayo de James Craik y se trasladó lentamente por las calles del pueblo hasta llegar a la delegación local de la Policía de Córdoba.

«La familia, junto a vecinos, firmamos un petitorio solicitando Justicia y protección para nuestra comunidad», agregó Paola Maldonado.

El petitorio fue entregado al jefe de zona, comisario Cristian Brassinne.

El crimen del remisero en James Craik

Ramón Maldonado, de 68 años, es la víctima del brutal homicidio cometido en James Craik, y por el que fueron detenidos tres adolescentes de 13, 14 y 17 años de edad.

La fiscal Juliana Companys lleva adelante esta investigación desde la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María.

Ramón Maldonado era un remisero de la localidad de James Craik

Tenía un vehículo Renault Kangoo.

Según trascendió, lo habrían llamado para hacer un viaje a un campo en la noche del domingo.

El hombre había desaparecido de su domicilio en las últimas horas, y sus familiares pedían por su paradero a través de las redes sociales.

El cuerpo de Maldonado fue encontrado sin vida en un camino rural entre Oliva y Pampayasta.

La Justicia, avanzando en la investigación, ordenó la detención de tres adolescentes de 13, 14 y 17 años, vecinos de la víctima.

Los tres están, en principio, acusados por el delito de homicidio.

 

Fotos y video: Gentileza de Paola Maldonado.