Con sabueso rastreador de dólares recuperaron lo robado a un abuelo

El hecho ocurrió en Marcos Juárez a mediados de abril y hoy, tras múltiples allanamientos, recuperaron lo robado.

Claudia Alarcon Giovannini

Con sabueso rastreador de dólares recuperaron lo robado a un abuelo de 80 años. El hecho ocurrió en Marcos Juárez.

 

A mediados del mes de abril un abuelo de 80 años se presentó en la comisaría de Marcos Juárez por robo.

Por lo que relató, el señor descubrió unos cuatro días atrás al día de la denuncia que autores ignorados le sustrajeron de su domicilio una importante suma de dólares. Él los tenía guardados en una pieza que usaba de depósito.

Así es que tras tomar conocimiento el magistrado interviniente de dicha ciudad, se dio la orden a la división policial de Inteligencia Criminal que realizara averiguaciones.

En la jornada de hoy, martes 4 de mayo, se realizaron 4 allanamientos simultáneos en la ciudad del sudeste cordobés con los elementos probatorios recabados.

Estos arrojaron resultado positivo y se secuestró documentaciones varias y necesarias para la causa, facturas, celulares y dólares. Todo fue puesto a disposición del magistrado interviniente.

Para los procedimientos se contó con la colaboración y presencia de personal de Policía Judicial Córdoba y un dato relevante es que personal de AFIP actuó con un perro rastreador de divisas.

Por el momento no hay detenidos según aseguró el subcomisario Andrés Gallo.

 

Sabueso rastreador de divisas

La Administración Federal de Ingresos Públicos incorporó en 2004 la utilización de canes detectores como herramienta adicional de control no intrusivo.

Actualmente, la AFIP dispone de más de 300 perros distribuidos estratégicamente en todo el país. Están en pasos fronterizos, estaciones aeroportuarias, puertos, rutas y centros postales.

Esta experiencia es reconocida internacionalmente tanto por las cualidades de sus ejemplares caninos como por los resultados operativos obtenidos por los binomios.