Carlos De Falco: El peronismo no debe desangrarse entre dos listas

El presidente del Concejo Deliberante habló de las elecciones legislativas 2021.

Carlos De Falco dijo que, si finalmente hay dos listas del peronismo de Córdoba para las elecciones legislativas de este año, el partido “no debe desangrarse” en una pelea entre las distintas expresiones y “cada compañero deben tener libertad de acción”.

Su posición es lograr la unidad en apoyo al gobierno nacional, pero ante la probabilidad de que haya dos listas, se inclinó por dejar “en libertad de acción” a los que apoyan al gobernador Juan Schiaretti y los que se encolumnan con el gobierno de Alberto Fernández.

El presidente del Concejo Deliberante de Villa María dijo que estos comicios legislativos de medio término, encuentra al peronismo de Córdoba “caminando por dos expresiones distintas, miradas y procedimientos diversos”.

Hay que ser realistas, el peronismo de Córdoba no tiene unidad. Hay que ver las declaraciones públicas de los principales dirigentes como Carlos Caserio, que es senador nacional y fue presidente del partido hasta hace poco, y de quienes integran el schiarettismo”, mencionó.

“Yo aspiro a la unidad y un acuerdo de apoyo al gobierno nacional”, dijo en una entrevista con Villa María VIVO.

Desde su mirada partidaria, recordó que como congresal provincial fue uno de los que votó que el peronismo de Córdoba, cuando Alberto Fernández era candidato a presidente, se expresara libremente.

La idea madre del peronismo

“El gobernador (Juan) Schiaretti tiene una mirada distinta al peronismo de la Nación. Y eso va a desembocar en la formación de dos listas. El asunto es el respeto a la idea madre del peronismo, no desangrarnos en la pelea entre las dos listas”, declaró.

Carlos De Falco opinó que esta elección “tiene que ser una contienda respetuosa de las dos ideas, pero dentro del mismo espacio y eso genera una responsabilidad mayor”.

“En orden a eso, creo que los compañeros deben tener libertad de acción. Es lo más sano. Y no debemos dirimir una interna local. Debemos ponerlo en el marco que corresponde, que es una elección nacional”, remarcó.

“Tenemos compañeros que son funcionarios del gobierno provincial, y le deben lealtad al gobernador Schiaretti, y otros compañeros que son funcionarios del gobierno nacional, y le deben lealtad al presidente”, concluyó De Falco.