Con una app, se pueden ver paradas y recorridos del colectivo

El servicio de transporte público incorporó una aplicación que brinda información en tiempo real sobre paradas, recorridos y horarios de las 14 líneas.

El municipio dio a conocer la novedad con la que buscan facilitar el acceso al servicio de transporte público.

Se trata de una aplicación que la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (EMTUPSE) incorporó una nueva herramienta con la que usuarios y usuarias podrán acceder a información sobre recorridos, horarios o paradas en tiempo real.

Con el nombre de Ualabee, se puede buscar y descargar de manera gratuita a través del App Store de celulares android.

Una app para el colectivo

La aplicación cuenta con la información de cada uno de los recorridos de las 14 líneas que se encuentran en funcionamiento.

Permite buscar paradas y saber cuánto tiempo falta para que llegue el próximo colectivo al lugar.

Además, indica el recorrido que hay que hacer para llegar a una parada determinada, ya que se encuentran todas geolocalizadas.

Esto último otorga además la posibilidad de, una vez en el colectivo, seleccionar el lugar al que se dirige para que la aplicación envíe una alerta minutos antes avisando que se está próximo a la parada en la cual hay que descender del vehículo para llegar al lugar elegido.

La aplicación también tiene los detalles por hora de cada parada de todos los recorridos.

En este sentido, desde el municipio recordaron que son 14 las líneas que recorren la ciudad con un nuevo esquema de identificación y color.

Entre otras funcionalidades, también permite que usuarios y usuarias de la aplicación puedan comunicarse a través de un chat informando sobre diferentes situaciones que puedan sucederse tales como cortes, obras, entre otras.

Whatsapp para atención

Para aquellas personas que no puedan descargar la aplicación por diferentes motivos, pueden comunicarse por WhatsApp a través del número 3534061316.

Allí se brindrá información sobre horarios y recorridos de las líneas.

Esta atención por teléfono, funciona de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y también es el medio que puede utilizarse para reclamos o sugerencias.

Por otro lado, se recuerda que el valor del boleto es de 30 pesos y puede abonarse en efectivo hasta finales de abril.

En tanto quienes tengan tarjeta magnética, pueden recargarla en el Centro de Transferencias, lugar en donde también puede gestionarse el plástico.