Con una cruzada solidaria llevarán donaciones al norte argentino

Colectan ropa de abrigo, calzado y leche para comunidades originarias que viven en el monte salteño. 

Infobae

Un grupo de jóvenes villamarienses organiza una cruzada solidaria para llevar donaciones al norte argentino. Colectan ropa de abrigo, calzado y leche para comunidades originarias que viven en el monte salteño. 

 

Luis «Lucho» Renaudo es un reconocido profesor de zumba local que además colabora incansablemente en distintas causas solidarias.

En esta oportunidad, tomó conocimiento a través de una alumna de Oran de las dificultades serias que atraviesas los pueblos originarios de monte salteño.

Es por ello que junto a sus alumnos decidieron realizar una colecta para llevar al norte argentino.

Recolectan ropa de abrigo para niños y niñas, calzados para niños y niñas y leche en polvo en caja o lata.

En diálogo con Villa María VIVO comentó: «Es la primera vez que vamos a enviar. Sí hicimos campañas para la ciudad, pero ahora se nos ocurrió ayudar a combatir el frío con abrigo y comida.

La campaña es hasta el 10 agosto y yo estaré viajando el 12 a Salta para llevar nosotros personalmente las donaciones».

Esta iniciativa fue personal, se arraiga en su deseo de ser padre. «Entendí que paternar también puede ser con la persona que está al lado tuyo, que te necesita. Algo tan simple como una campera a otro le puede dar dignidad, sobre todo los niños», comentó.

MIRA ▶ Por el derecho a ser padres, con el aval de la Justicia

Los interesados en colaborar con esta cruzada solidaria pueden acercar sus donaciones los lunes y miércoles de 20:00hs a 21:00 horas en Lisandro de la Torre 856.