Con una interna caliente, los radicales votan autoridades

Cecilia Fernández, María del Carmen Ramírez y Nicolás Marcotegui se medirán por la conducción del comité local.

Fernández, Ramírez, Marcotegui

El próximo domingo 14, la Unión Cívica Radical elegirá sus autoridades para presidir el comité de circuito de Villa María pero también cargos a nivel provincial.

En el ámbito local, son tres las listas que se medirán por la conducción, todo en el marco de una interna caliente en los últimos días.

Las opciones que tendrán los radicales locales son: Cecilia Fernández, Nicolás Marcotegui o María del Carmen Ramírez.

Días antes del proceso eleccionario, Marcotegui elevó a la Justicia Electoral una denuncia por la cual expuso que las listas comandadas por las mujeres respectivamente no cumplían los requisitos establecidos en la Carta Orgánica Partidaria.

Puntualmente, que algunos integrantes de las listas no estaban entre los afiliados del partido.

Si bien dijo que, por tal situación, su lista no participaba de las elecciones sin respuesta de la Junta Electoral, luego aseguró en los medios que se presentarán y decidirán posteriormente los pasos a seguir.

Desde las otras listas, desmintieron los dichos de Marcotegui y que debería haber planteado denuncias en el momento que hubo para impugnar.

Las elecciones serán el próximo 14 domingo se medirán en un comicio en el que podrían participar alrededor de 6.073 afiliados según el padrón.

Se desarrollarán bajo protocolo desde horas de la mañana en el salón Bomarraca, ubicado en calle Sobral y Santiago del Estero.

Listas y candidatos

– Convergencia

Presidenta: Cecilia Fernández
Vicepresidencia: Facundo Díaz
Secretarios titulares: José Corigliano, Verónica Pellegrino, Ignacio Rodríguez Bértola, Yael Méndez, Valeria Montenegro; Hugo Tartaglia, Karina Benzo, Marcelo Angelone, Nelly de Bastiani y Juan Bertolino (hijo)

– Córdoba Con Todos

Presidencia: Nicolás Marcotegui
Vicepresidencia: Sonia Oddino y Adrián Cettra (2º)
Secretarios titulares: Silvina Priarollo, Luciano Cerioli, Silvia Balderramos, Fernando Alaniz, Silvia Rossa, Roberto Cativelli, Romina Chialvo, Mariano Olaviaga, Mónica Bernabé y Alberto Evans.

– Movimiento Nacional de la Militancia Radical

Presidencia: María del Carmen Ramírez
Vicepresidencia: Rodrigo Marín – Eliana Pascuali (2)
Secretarios titulares: Oscar Beyrne, María Fiol, Gustavo Aguila, Verónica Castillo, Daniel Tejeda, Eugenia Chamorro, Marcos Beyrne, Mirta Luque, Esteban Vicente y Mónica González.

A nivel provincial

Además de autoridades del comité local, los radicales elegirán la conducción del comité de Córdoba, que es conducido hasta el momento por Ramón Mestre.

Una de las listas es la alianza Convergencia Córdoba Radical, que propone a Marcos Carasso, intendente de General Cabrera, para la presidencia.

Esta alianza, integra cuatro líneas internas: Morena, que tiene de referente a Mario Negri; Confluencia, que lidera Mestre; Identidad Radical, que encabeza Dante Rossi; y Asamblea Radica, con Sergio Piguillem como referente.

La otra lista, Sumar, con Rodrigo de Loredo como candidato. Cuenta con el apoyo nacional de Matín Losteu.

Además, de estas elecciones saldrán los convencionales nacionales.