Concejal recibió a ONG que trabaja para encontrar familias biológicas

Fernanda Fluxha y Carolina Bruzzo son parte de la Organización Madres y Hermanas del Alma, Mafalda Journade partera, que trabaja para recuperar la identidad y encontrar la familia de quienes nacieron en Villa María y fueron vendidos.

Las mujeres fueron recibidas en el Concejo Deliberante por la edil de Hacemos por Córdoba, Verónica Vivó. “A Fernanda la conozco desde el jardín de Infantes, compartimos todo el trayecto escolar hasta el secundario, conozco su lucha, me conmueve su historia, hago propia su lucha para poder visibilizar esta problemática”, escribió en sus redes sociales la concejal.

La ONG trabaja para localizar a aquellas personas que nacieron entre 1971 y 1977 en Villa María y el pato fue atendido por Mafalda Journade, una mujer “que entregaba los niños a otras familias, robando la identidad de los recién nacidos e impidiendo el desarrollo con su familia de origen”, explicó Vivó.

El sueño de Mónica

Tanto Fernanda como Carolina, aún no lograron ubicar a su familia biológica y recuperar así su identidad.
Desde el espacio que integran, además, llevan adelante una campaña para que Mónica, otra de las mujeres que lucha por conocer su historia, pueda concretar un trasplante de córnea del único ojo sano que tiene.

En este caso, la historia de Mónica es al revés. Ella fue una mamá que parió con Mafalda y que su recién nacido o nacida fue entregado. Su deseo es recuperar la vista y encontrar a su hijo para verle por primera vez su rostro.

Foto: Facebook Hermanas y Madres Del Alma Mafalda Journade partera y Facebook Verónica Vivó