Concejalas del PRO cuestionan por «machista y sexista» charla en la UNVM

"Nos parece oportuno aclarar que esto no tiene que ver con el disertante, ni con su persona", explicaron ambas.

Foto de las concejalas del PRO, Karina Bruno y Natalia González

Las Concejalas del PRO, Karina Bruno y Natalia González, en un comunicado repudiaron una charla en la UNVM titulada Las Mujeres de la Familia Macri en el marco de una Diplomatura en Violencia Económica con perspectiva de género a la que fueron invitadas.

La actividad daría comienzo el próximo lunes 27 de junio y también tendría participación el Municipio, a través de la SecretarÍa de Inclusión Social.

«Su título nos pareció por demás machista, misógino, sexista, por dónde se lo mire: Las Mujeres DE la Familia Macri«, apuntaron las ediles.

«Nos preguntamos, ¿de verdad van a hablar de violencia económica, usando un titulo por demás violento y sexista? ¿De verdad se pretende terminar con la dominación masculina hablando de las Mujeres de?», cuestionan en su descargo Bruno y González.

Además, agregaron que, destinar recursos del Estado con pretexto de abordar una problemática tan compleja, para reducirla a una cuestión ideológica, «es por lo menos preocupante, por no decir inaceptable».

«El Estado, en toda su magnitud, debe trabajar por la equidad de género y la igualdad entre hombres y mujeres, a través de acciones eficaces», aclararon las concejalas.

Y añadieron: «sin banderines políticos, que solo contribuyen a seguir sembrando una grieta, que no debería existir, mucho menos en esta temática; un flagelo que se lleva la vida de una mujer, cada 24 horas en nuestro país».

E insistieron: «Las mujeres no somos de nadie. Aceptar lo contrario sería retrotraer años de luchas en la que muchas heroínas han dejado su vida».

Las mujeres del PRO Villa María

En su comunicado, González y Bruno manifestaron: «No sabemos cómo serán las mujeres de…».

Pero aclararon: «Lo que sí sabemos es como somos las mujeres que pertenecemos al PRO Villa María«.

«Defendemos la igualdad, ocupamos espacios de decisión, nos comprometemos en la lucha por los derechos de nuestras congéneres cada día en defensa de la equidad, y nunca utilizaríamos la lucha por los derechos de las mujeres con un sesgo ideológico, y menos con recursos públicos», recalcaron.

«Nos parece oportuno aclarar que esto no tiene que ver con el disertante, ni con su persona», explicaron ambas.

«Sino que nuestro cuestionamiento tiene que ver con la utilización de un espacio y recursos públicos para abordar una problemática lamentablemente universal, bajo un sesgo ideológico, que deslegitima y reduce la expresión de la lucha contra todo tipo de violencia y su abordaje con perspectiva de género«, puntualizaron.

«Hay tantas acciones que podrían llevarse adelante para luchar contra este flagelo, muchas de las cuales como concejalas, hemos planteado tanto en el Concejo Deliberante como en el Consejo de la Mujer», expresaron las representantes del PRO.

«La mayoría de ellas, ignoradas por quienes organizan estas particulares actividades», justificaron Bruno y González.

Finalmente, lamentaron que en la temática «las prioridades del gobierno municipal estén equivocadas. Es preocupante el reduccionismo en el que han caído», concluyeron.