Los ediles integrantes del bloque Vamos Villa María presentaron un proyecto de ordenanza para autorizar el funcionamiento de los locales gastronómicos de Villa María, los que vieron suspendida su actividad en virtud de la pandemia por el Covid 19, siempre cumpliendo del protocolo sanitario correspondiente.
TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS
Las actividades están suspendidas desde el 20 de marzo por el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Debido a que se fueron habilitando en las últimas semanas distintas actividades, los concejales reclamaron que se sume a bares, restaurantes y confiterías no ha podido volver a trabajar, “generando con ello irrecuperables consecuencias laborales y económicas, que en algunos de los casos será imposible revertir”.
En los fundamentos, el bloque cita un informe reciente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos del Centro, nucleada en AERCA, que estipula que aproximadamente un 73% de los locales del rubro trabaja con la mitad o menos de su personal.
Algunos pudieron reactivar sus cocinas con el envío a domicilio, pero hay otros puestos no están activos, como los de mozos, recepcionistas y ayudantes.
Los concejales de la oposición esperan que el proyecto pueda ser aprobado, “y con ello atender a las necesidades de un sector comercial de nuestra ciudad que hoy esta en una situación limite”.