Expropiarán terrenos para trazar la circunvalación en Villa María

La Legislatura de Córdoba aprobó la expropiación de terrenos en Villa María para liberar la traza que permita continuar la obra de circunvalación iniciada en Villa Nueva, y que unirá la ruta nacional 158 con la nacional 9, pasando cerca de la Fábrica de Pólvoras.

“Es una enorme satisfacción que la Legislatura de Córdoba haya dado curso a la ley que va a permitir la expropiación de los terrenos de la traza para continuar la obra de circunvalación”, expresó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, al tomar conocimiento del proyecto aprobado hoy por los legisladores cordobeses.

Trayecto

Con el nuevo proyecto, la circunvalación se extenderá así:

-Desde el cruce de rutas 158 y 2 (camino a Río Cuarto) hasta la autopista Córdoba Rosario.

-Continuará la que se está realizando hasta ruta 4, atravesando nuevos loteos de Villa Nueva, y cruzando el río.

-Seguirá a la altura de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.

-Atravesará ruta 2 a la altura de barrio Villa Albertina.

-Desembocará en la ruta 9 para subir luego a la Autopista.

Reuniones previas

Sobre el particular, Gill indicó que la semana pasada, mantuvo una videoconferencia con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a los efectos de reactivar la iniciativa, que se encuentra en la cartera que tiene a su cargo -en el programa 2929 del Banco Interamericano de Desarrollo– y que va a formar parte del acuerdo subsidiario que ejecutará la provincia.

La oportunidad fue propicia para la revisión del proyecto que trabajan de manera conjunta Nación y Provincia, junto a los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Pablo Rosso y Natalio Graglia respectivamente.

“Hoy se ha dado un paso muy importante para avanzar en el segundo tramo de la obra de circunvalación”, dijo Gill, quien indicó que en los próximos días, desde el área que tiene a su cargo se mantendrá el acuerdo de revisión del crédito con el BID y se ratificará dentro del acuerdo subsidiario para que pueda ser ejecutado.

AnteriorAún en pandemia, continúa el acompañamiento y control a mujeres embarazadas y recién nacidos
SiguienteConcejales piden por la apertura de bares y restaurantes