Crisis en el sector gastronómico: el 73,5% de los locales redujo su personal

La Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca) dijo estar preocupada por la situación que atraviesa el sector gastronómico de Villa María. Según una encuesta que hicieron, el 73,5 por ciento redujo su personal.

“Solo el 38,4 por ciento reconoce poder hacerse cargo del pago de salarios a los trabajadores que permanecen en relación de dependencia”, explicaron.

Ver: Restaurantes y bares en crisis: algunos evalúan cerrar y otros sobreviven con pocas ventas

La encuesta se llevó a cabo en 57 locales gastronómicos de la ciudad a través de la Cámara de Empresarios Gastronómicos del Centro que nuclea Aerca.

La crisis que se desató por la pandemia del coronavirus, dificulta además cumplir con el pago de alquileres, servicios e impuestos. “Allí la situación es mucho más delicada”, explicaron.

“El sector gastronómico fue uno de los más afectados”, dice el comunicado. Los locales que continúan trabajando sólo reactivaron la cocina y el envío a domicilio, mientras que es muy difícil la situación de aquellas personas que trabajan como mozos o recepcionistas.

Desde la Cámara y la Asociación dijeron que la situación “sigue siendo incierta para el rubro ya que, dentro de las flexibilizaciones aprobadas dentro de cada nueva fase del aislamiento, el sector gastronómico no está incluido y no se menciona por el momento algún horizonte visible”, finalizaron.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO!