Concejales trataron la cesión de tierras para beneficiarios de Lo Tengo

Aún falta la audiencia pública y segunda lectura para su dictamen.

beneficiarios programa Lo Tengo

Concejales aprobaron en Primera Lectura un Proyecto de Ordenanza por el que se ratifican 26 contratos con beneficiarios de Lo Tengo. Aún falta la audiencia pública y segunda lectura para su dictamen.

 

Este jueves 3 de noviembre el Concejo Deliberante trató la cesión de tierras para beneficiarios del plan Lo Tengo.

Son los 26 contratos que firmó el municipio con familias de nuestra ciudad que esperan su terreno desde hace seis años.

A través de los referidos contratos, la Municipalidad pone a disposición lotes de terrenos ubicados en los loteos “Arbolada I” y “Arbolada II” en barrio Felipe Botta. Más, el loteo “Campos del Este” en barrio Los Olmos y en los barrios San Juan Bautista y Parque Norte.

Así, el espacio otorgado a través de los citados instrumentos tiene como destino exclusivo la construcción de una vivienda unifamiliar. Es decir, permanente y personal de los compradores y de su grupo familiar, quedando terminantemente prohibido variar el mismo.

 

Beneficiarios de Lo Tengo y Presupuesto 2023

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria se aprobaron en Primera Lectura el Proyecto de Presupuesto General Municipal y Tarifaria correspondiente al ejercicio 2023.

En el caso del Presupuesto de la Administración Municipal asciende a 16.701.956.220 millones de pesos y corresponde al total de las erogaciones para el próximo año. Y establece que la contabilidad se corresponderá con las disposiciones establecidas por la Carta Orgánica Municipal.

Además, se aprobaron en Primera Lectura los Presupuestos Generales del Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión y Escuela Granja “Los Amigos”.

En la ocasión, también se sancionó en Primera Lectura el Proyecto de Tarifaria para el próximo año. Con ella se garantiza la continuidad de la efectiva prestación de servicios y las ejecuciones de las obras e infraestructura previstas para el ejercicio 2023.