Lo Tengo: Sin terrenos y con promesas incumplidas

beneficiarios programa Lo Tengo

Beneficiarios del programa habitacional Lo Tengo denuncian promesas incumplidas por parte del municipio. Siguen sin terrenos y sin novedades.

 

Desde hace 6 años, beneficiarios del programa Lo Tengo esperan por los terrenos en donde construir su vivienda.

Si bien el programa pertenece al Gobierno de Córdoba, desde el municipio se reunieron tiempo atrás con las familias que salieron sorteadas y prometieron resolver la situación.

Entre algunas de las salidas, durante septiembre se iban a entregar algunos terrenos y reconocerían parte de lo abonado a provincia.

También estaba la entrega de poco más de 20 terrenos en barrio Malvinas Argentinas.

Denuncian promesas incumplidas

Desde el grupo de beneficiarios que vienen reclamando emitieron un comunicado denunciando «incumplimiento de palabra por parte del municipio»

«Hasta la actualidad no tenemos novedades sobre la fecha de entrega de nuestros lotes, siendo que la misma iba a ser en el mes de septiembre», expresaron.

Las familias aseguran que la respuesta del Instituto Municipal de la Vivienda «es siempre la misma, que a la brevedad estarán avisando».

También expresaron que el municipio incumplió otras dos promesas: el reconocimiento del 2% de lo abonado a provincia y que darían posibilidades de financiación a personas cuya situación económica no permite pagar lo solicitado por el Gobierno de Córdoba.

«Tres promesas que no han sido respetadas por el municipio al momento de firmar los contratos», dijeron.

Además, aseguran que los beneficiarios de barrio Malvinas Argentinas tampoco tienen novedades.

«Tras varias consultas entre municipio y provincia ambos tienen respuestas contradictorias del avance hacia la posesión de los lotes», expresaron.