Concurso de dibujo 2022: La Provincia abrió la concovocatoria

La técnica de dibujo es libre y la temática debe estar relacionada al trabajo infantil.

En esta edición pueden participar tanto niños como adultos y enviar sus propuestas hasta el día 9 de octubre de 2022.

El certamen abre sus inscripciones a partir del 24 de agosto hasta el 9 de octubre y se enmarca como parte de las iniciativas de difusión y sensibilización que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura en articulación con la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil – COPRETI –.

En el lanzamiento del certamen que se llevó a cabo en la Agencia Córdoba Cultura, estuvieron presentes, junto a la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el Ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno; la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, y presidenta de COPRETI, Elizabeth Bianchi  y los vocales de la Agencia Córdoba Cultura Alejandro Mareco y Jorge Tuschi.

Con el propósito de dar a conocer el alcance de un problema que afecta a muchos niños alrededor del mundo, vulnerando derechos que les son esenciales, la Agencia Córdoba Cultura invita a la comunidad cordobesa a participar del Concurso de dibujo en técnica libre, como medio de comunicar en forma gráfica y lúdica, reflexiones sobre la problemática del trabajo infantil y su relación con el derecho al acceso a la cultura, a la creación artística, a la recreación y al juego durante la infancia.

La propuesta consta de dos categorías de participación:

Adultos y Niños siendo el plazo desde el 24 de agosto al 9 de octubre, los resultados se conocerán a finales de agosto en el mes de la infancia.

Las consultas generales se realizarán únicamente vía mail a [email protected] con el Asunto: Convocatoria Concurso de DIBUJO 2022.

Categoría Adultos

El jurado seleccionará dos (2) dibujos ganadores y podrán distinguir hasta tres (3) menciones, de los que la Agencia distinguirá con:
Primer Premio: $25.000 (pesos veinticinco mil)
Segundo Premio: $15.000 (pesos quince mil)

Categoría Niños

El jurado seleccionará dos (2) dibujos ganadores y podrán distinguir hasta tres (3) menciones en cada una de las categorías de los que la Agencia distinguirá con:

Categoría de 12 a 15 años:
• Primer Premio: 1 TABLET
• Segundo Premio: Caja con artículos de librería

Categoría de 9 a 11 años:
• Primer Premio: 1 TABLET
• Segundo Premio: Caja con artículos de librería

Categoría de 6 a 8 años:
• Primer Premio: 1 TABLET
• Segundo Premio: Caja con artículos de librería

Este orden de mérito se dará a conocer al momento de comunicarse los resultados.

Las obras que resultaran ganadoras serán exhibidas en distintos espacios culturales pertenecientes a la Agencia Córdoba Cultura.