Condena en suspenso y expulsión para policía de Oliva por violencia de género

Sergio Eduardo Bartoloni, de 51 años y oriundo de Oliva, fue condenado a 3 años en suspenso por imputaciones vinculadas a violencia de género en perjuicio de quien fuera su pareja durante 2014 y 2019.

El condenado era policía y en algunos de los hechos por los que se lo juzgó había utilizado el arma reglamentaria.

Por tratarse de hechos de violencia de género, se lo retiró definitivamente de la fuerza de seguridad.

La acusación

Bartoloni estaba acusado de ser autor de lesiones gravísimas calificadas, amenazas, amenazas calificadas y desobediencia a la autoridad.

Durante el juicio se expusieron los hechos que habría protagonizado. La mujer, que se había constituido como querellante pero en dos audiencias no se hizo presente por lo que se dio como desistida la querella, denunció fuertes hechos.

Los hechos

Según se leyó en la sala, Bartoloni habría sometido a la mujer a repetidas humillaciones, hostigamientos expresiones verbales denigrantes, amenazas de muerte, maltrato físico,. Uno de los hechos es que el hombre habría sacado al patio a la mujer durante el invierno, sin dejarla ingresar a la casa.

Otro de los hechos descriptos durante el juicio fue que, tras una discusión por celos, el hombre habría empujado contra la pared al tiempo que violentaba y amenazaba con matarla.

Simuló gatillar

El tercer hecho ocurrió en 2017, mientras discutían en la cocina de la casa. Bartoloni habría tomado el arma reglamentaria de la Policía y luego de quitar el seguro simuló gatillar.

Todos los hechos causaron graves daños crónicos permanentes y traumáticos para la víctima.

En cuanto al último de los hechos, tuvo que ver con desobedecer la orden de restricción que existía. Según se explicó durante el juicio, la mujer se encontraba sentada en la vereda de una heladería cuando el hombre llegó en su moto violando la restricción.

La condena

Finalmente, el tribunal encontró a Bartoloni culpable y determinó la condena en suspenso por amenazas, amenazas calificadas y desobediencia a la autoridad.

En cuanto a las lesiones gravísimas calificadas, lo absolvieron por beneficio de la duda.

Foto: Villa María VIVO!

AnteriorCómo fue la presentación de Ricky Martín en Villa María
SiguienteApoyo escolar gratuito para quienes tengan que rendir en febrero: Cómo anotarse