Condenaron a correntino por abuso en Pozo del Molle

José Luis Pintos confesó haber abusado sexualmente de una menor de edad. Recibió ocho años de prisión efectiva.

A través de un juicio por videoconferencia, la justicia condenó a José Luis Pintos de 38 años por abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la situación de convivencia. La víctima fue una menor de edad.

Los hechos que ocurrieron hace dos años, se registraron en Pozo del Molle, localidad en la que el hombre oriundo de Corrientes vivió durante un tiempo con su pareja, quien luego lo denunció.

Denuncia, investigación y orden de captura nacional

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Juliana Companys, quien emitió una orden de captura nacional y fue detenido en junio de 2019 en la ciudad correntina de Esquina.

Días después fue trasladado a Villa María. Desde la fecha está alojado en la cárcel local de barrio Belgrano, en donde deberá permanecer hasta junio de 2027.

Juicio virtual

El juicio se llevó a cabo por teleconferencia. Participaron, desde el quinto piso del Palacio de Justicia local, el fiscal Francisco Márquez, la defensora oficial Silvina Muñoz y la secretaria Gabriela Sanz.

Mientras que la jueza Eve Flores de Aiuto presidió la audiencia desde la ciudad de Córdoba. Por su parte, Pintos estuvo desde la cárcel.

Foto y fuente: El Diario