Seguirán detenidos 2 acusados de delitos sexuales contra menores en Pozo del Molle

Uno de ellos fue detenido en junio y el otro en julio, luego de denuncias por hechos de abuso y exhibiciones obscenas. Ambos residían en la vecina localidad, a donde habían llegado por cuestiones laborales.

José Luis Pintos de 37 años de edad está imputado por presunto autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la situación de convivencia.

Ver: Está preso en Villa María acusado de abuso en Pozo del Molle: Lo encontraron en Corrientes

El hombre fue detenido en la localidad correntina de Esquina el 20 de junio, desde donde fue trasladado a la cárcel de barrio Belgrano.

En mayo, la ex pareja del hombre y madre de la víctima, había denunciado los hechos que ocurrieron en Pozo del Molle, a 60 kilómetros de Villa María.

La investigación está a cargo de la fiscal de segundo turno, Juliana Companys, quien dijo a El Diario que dictó la prisión preventiva para el acusado.

Según indicó el diario, de confirmarse el hecho y llegar a juicio, cabe prisión de ocho a 20 años.

Exhibiciones obscenas y grooming

El 23 de julio fue detenido en la vecina localidad, Santos Mancuello, de 25 años de edad, oriundo de la provincia de Formosa.

Sobre el hombre pesa la acusación del delito de exhibiciones obscenas y grooming. Fue detenido en un domicilio de Pozo del Molle, en donde convivía con su pareja.

Ver: Es un trabajador golondrina el acosador detenido en Pozo del Molle

Al momento de la detención eran tres las denuncias llevadas a cabo en la comisaría local que luego se ampliaron a seis.

El fiscal que investiga el caso, René Bosio, confirmó a Villa María VIVO! que durante la semana finalizaron de tomar declaraciones a las seis víctimas a través de Cámara Gesell.

Según pudo saber este medio, la próxima semana la fiscalía de instrucción de tercer turno resolverá la situación procesal de Mancuello, quien por la gravedad de los hechos, continuaría privado de su libertad.

Las víctimas son menores de edad de Pozo del Molle, sobre las que el hombre llevó a cabo exhibiciones obscenas en las cercanías de una institución educativa del pueblo.

Además, al momento de la detención, hallaron material correspondiente a ciberacoso en su celular.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!