Condenaron a un metalúrgico de Noetinger por millonaria evasión
Posted by

Condenaron a un metalúrgico de Noetinger por millonaria evasión

Fue investigado y denunciado por no tributar casi 20 millones de pesos en relación al Impuesto al Valor Agregado y al pago de Ganancias.

Oscar Alberto Trento de 61 años de edad recibió cuatro años de prisión efectiva por evasión simple y además le confiscaron cuatro semirremolques, un camión Fiat Iveco, una camioneta Honda CRV y otra Fiat Toro, publicó este miércoles La Voz.

El juicio de características inusuales finalizó esta semana en el Tribunal Oral Federal 2.

El denunciado se dedicaba a la fabricación de autopartes y maquinarias agrícolas a través de la firma Trento S.A. en la localidad de Noetinger, a más de 90 kilómetros al este de Villa María.

Lo inédito de la resolución judicial es que, no sólo llegó a sentar en el banquillo de los acusados al evasor, sino que recibió una condena efectiva.

Aunque la justicia aún no tiene claro el origen de las autopartes que comercializaba.

Pocas condenas

Según un informe del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), de 771 casos de delitos tributarios denunciados en el período 1998-2008, a un promedio de ingreso mensual de 2,14 denuncias en los tres juzgados federales cordobeses, sólo hubo cinco condenas en ese lapso.

Foto: El Diario y La Voz.com.ar

2 05 septiembre, 2018 La Región septiembre 5, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!