Lo condenaron por abusar de una menor de 5 años

Tres años de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego.

La justicia de Villa María condenó a siete años de prisión a Santiago Salvi, por ser el autor responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia”. 

Según El Diario del Centro del Pais, el hecho por el cual Salvi fue declarado culpable se produjo el 17 de marzo de 2020, en una vivienda en la cual compartían la victima y el victimario.

Salvi, fue detenido 9 meses después, más precisamente el 9 de noviembre del mismo año, luego de una prueba biológica que lo incriminó.

Durante la audiencia, el acusado negó los hechos por los cuáles llegó al banquillo.

El juicio se desarrolló a puertas cerradas dado que la victima es una persona menor de edad.

Luego de que el acusado prestara declaración, el juez y las partes escucharon un solo testimonio en la sala, el de la mamá de la niña, y el resto de la prueba se incorporó al debate por lectura.

La audiencia la llevó adelante el juez Félix Martínez, el fiscal fue René Bosio y la abogada de la familia fue María Teodora Perassí y Florencia Vottero la defensora del imputado.

Momento del alegato

En un primer momento Bosio, trajo un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y planteó la inconstitucionalidad de la escala penal dispuesta por el Código Penal para el delito que se le atribuía a Salvi, que va de 8 a 20 años de prisión.

Mientras que Perassi, adhirió al pedido del fiscal de Tercer Turno que fue quien realizó la instrucción en este caso.

En diálogo con Villa María VIVO, Perassi manifestó:

«En la jornada de ayer, tuvimos una audiencia en la Cámara del Crimen, debido a un juicio en el que se acusaba a una persona de 28 años de edad, conocido como Santiago Salvi».

«Fue declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por la convivencia», agregó.

«La victima tenía 5 años y finalmente lo condenaron a 7 años de prisión», concluyó.