Aguas de Villa María y el municipio suscribieron un convenio por el cual comenzarán a ejecutar conexiones solidarias. Se trata de llevar agua y cloacas hasta el interior de viviendas carenciadas con inscripción previa.
La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo se comprometió a la ejecución de 10 conexiones solidarias por mes con el municipio.
A través de un convenio firmado en la planta de Captación, Tratamiento y Distribución de agua, la prestadora llevará agua y cloacas hasta el interior de casas de escasos recursos.
Estas tareas se harán en domicilios de familias, tras un trabajo de evaluación socioeconómica de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.
Sobre ello, la subsecretaria de Descentralización, Laura Mansilla, indicó que en total el relevamiento arroja actualmente la cifra de 160 familias con prioridad.
“Es una excelente noticia para las familias que pasa el servicio por el frente de la vivienda pero por una cuestión económica no pueden hacer la conexión”, comentó.
El presidente de la Cooperativa, Alfredo Antonino detalló que en relación al agua, se dejará una llave de paso con una canilla dentro del terreno.
Y con la cloaca se ejecutará un metro adentro, hasta la primera cámara de inspección de líquidos cloacales, para que la persona conecte todo el servicio.
Comenzarán en los próximos días y serán sin costo para la familia beneficiada, ya que la Cooperativa las imputará como crédito en el Fondo Solidario.