Villa Nueva: Concejales abandonaron las bancas en medio de la sesión

Concejo Deliberante de Villa Nueva.

Una situación atípica se dio en el Concejo Deliberante de Villa Nueva, en medio del tratamiento de un proyecto de ampliación del presupuesto municipal.

La sesión había comenzado sin inconvenientes, con la presencia del cuerpo en pleno, pero todo se alteró a partir del momento en el que debía tratarse el citado proyecto, que fundamentalmente pasa por la incorporación de recursos para obras financiadas por la Nación y la ampliación de la partida para sueldos, movidos hacia arriba a tono con la inflación.

La discordia se generó a partir de la decisión de dos de los concejales de la oposición, Ignacio Tagni y Justina Pucci (UCR), de abandonar le recinto en medio de la seción, sosteniendo que no avalaría con su presencia y su quórum el tratamiento del proyecto de ampliación presupuestaria.

“No lo quieren tratar y dejan clavado el presupuesto de la Municipalidad. Frenan las obras”, se quejaron desde el oficialismo.

El interrogante que se generó entre los ediles oficialistas fue si se podía seguir sesionando sin los ediles opositores presentes, y si el quórum dado al comienzo de la sesión habilitaba el tratamiento de todos los proyectos apuntados, aún con la retirada antes de tiempo de estos ediles.

A tal punto fue la preocupación que el propio intendente Natalio Graglia se dirigió al Concejo para analizar lo ocurrido.

La sesión pasó a un cuarto intermedio, y al cierre de esta publicación se analizaba cómo seguir y el marco legal correspondiente para el tratamiento del tema y funcionamiento del Concejo.

La ampliación presupuestaria contempla nuevas partidas para obras que ya está están ejecutando, como el playón deportivo para el barrio El Vallecito, e incluye mayoritariamente la partida correspondiente a las 75 viviendas firmadas por el intendente Natalio Graglia días atrás en Córdoba.

La cifra global suma más de 400 millones de pesos.