Confirmado: se hace el festival de Fuegos Artificiales en el Balneario

La Municipalidad de Villa María decidió reeditar el Festival de Fuegos Artificiales de fin de año, siguiendo la modalidad de la última edición, en la que se utilizó pirotecnia de menor impacto sonoro, para disminuir los posibles efectos negativos en personas sensibles y en animales.

Fecha

En un principio se informó en este sitio que sería el viernes 30 de diciembre, retomando la fecha tradicional, según fuentes municipales. Pero luego desde el mismo municipio dijeron que no será ese día, sino otro a confirmarse. Lo concreto es que se vuelven a hacer.

La última vez se había postergado unos días y se hizo el 8 de enero, para consensuar con quienes reclamaban por el impacto que producía, y para que las empresas participantes adecuaran su pirotecnia al nuevo formato.

En las próximas horas, de acuerdo a lo que pudo saber VILLA MARIA VIVO!, se mantendrán reuniones con entidades y personas que en enero de 2016, cuando se hizo la última edición, tuvieron ubicaciones especiales para poder apreciar el espectáculo sin sufrir el daño por el impacto sonoro.

Como la última edición

En esa edición se prohibieron la bombas de estruendo de titanio, además de reducir de seis a cuatro pulgadas en las bombas de artificio, a los efectos de reducir el impacto sonoro. Además, desde la organización se solicitó a las compañías la utilización de fuegos de artificios en trazos, una modalidad de baja sonoridad.

Resta confirmarse las empresas que participarán en esta edición, aunque habría al menos una con una propuesta presentada.

En torno a la edición anterior se había barajado la posibilidad de realizar un festival de luces láser y música, en reemplazo de los fuegos de artificio, debido a las quejas que se habían generado en los últimos años por las fuertes detonaciones, pero con esta confirmación, esa posibilidad quedaría por ahora descartada.

El lugar de realización es, como siempre, el Balneario Municipal.

Foto: Archivo.