Una rotonda sin solución, hasta para los camiones municipales

Son innumerables las quejas -y las fotos que las reflejan- sobre los inconvenientes que trajo desde que comenzó a construirse, y siguiendo cuando se habilitó al tránsito, la rotonda de Sarmiento y Seppey.

Un cruce que anteriormente se regulaba con semáforos, pasó luego a tratar de organizarse con una rotonda que, hasta ahora, trajo más problemas que soluciones.

Días atrás, en VILLA MARIA VIVO! mostramos con un relevamiento fotográfico el mal estado en el que se encuentra el sector, con roturas en la estructura, en las rejas que la rodean, y la abundancia de yuyales y residuos esparcidos.

camion-rotonda-seppey-sarmiento

Remontarse a los primeros meses de obra, es recordar las quejas de comerciantes por los perjuicios que trajo lo extendido de su desarrollo, y hasta el momento en el que una máquina averió un caño de gas, generando un escape que tardó varias horas en ser controlado.

El tránsito de camiones por el sector, que era uno de los objetivos a solucionar con esta rotonda, sigue ocurriendo, provocando nuevos daños y roturas.

En los últimos días, pudo verse como un camión que pertenece a la Municipalidad de Villa María, subió una de sus ruedas sobre el cordón del cantero central para tratar de pasar por la rotonda (foto pincipal). Otro vehículo pesado había “tocado” a uno que estaba estacionado cuando transitaba por el mismo lugar.

Esta rotonda se volvió un nudo difícil de desatar, y que suma su propia complicación a la ya complicada situación del tránsito en Villa María.