Conflicto en fábrica local: Ocho trabajadores fueron despedidos
Posted by

Conflicto en fábrica local: Ocho trabajadores fueron despedidos

Sumado a los despidos ocurridos en la ciudad y la región en el sector industrial en los últimos meses, ocho trabajadores de una fábrica fueron despedidos. Habían sido incorporados recientemente a la fábrica.

Los despidos fueron en la empresa de autopartes, Nosso. Hace varios meses que los trabajadores de la industria local sufrían suspensiones en sus jornadas laborales.

La Unión Obrera Metalúrgica estaba al corriente de la situación que se vivía en la empresa y los inminentes despidos. Su secretario general, Osmar Carreras, confirmó a El Diario que los operarios trabajaban dos días por semana y tras los despidos, se levantaron las suspensiones.

Suspensiones

Para paliar la situación, la empresa local aplicaba desde julio suspensiones a los trajabadores. Primero asistían tres veces por semana y luego dos.

“La empresa consideró que era imposible y nosotros también pensábamos que era muy poco, la empresa decidió despedir a ocho y normalizar la situación del resto”, explicó al matutino. Actualmente, Nosso cuenta con 70 personas en su personal y por las suspensiones estaban afectadas 59 personas.

No venden

En relación a la situación de la empresa, Carreras explicó que, al igual que la situación que vive el sector, no están vendiendo lo que producen. Nosso se distingue por la fabricación de reguladores de voltaje.

Así, detalló: “Es una autopartista y no es ajena a lo que está sucediendo en el país: no están vendiendo, están sobreestockeando y ese stock tiene una vida limitada porque hay que repasarlos, volverlos a recalibrar”.

Fotos: Página Web Nosso

0 17 septiembre, 2019 Política septiembre 17, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!