Desde la secretaria de Salud y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María decidieron incrementar los controles y las medidas sanitarias en el mercado de Abasto de la ciudad, para evitar transmisión del virus covid-19 entre las personas que allí trabajan.
La comunicación de las nuevas normativas se realizaron durante un recorrido que el intendente interino, Pablo Rosso hizo en el lugar donde se comercializan alimentos para la ciudad y la región.
Explicó que junto a los directivos del lugar decidieron implementar mecanismos de identificación a cada una de las personas que ingresen y obligarlos a usar barbijo.
El tiempo de permanencia en cada puesto es también una de las acciones que piden controlar y que no exceda los 45 minutos.
Mientras, se le solicitó a los puesteros, quinteros y changarines que intensifiquen el lavado de las manos con agua y jabón, y que aquellos que no tengan la posibilidad de hacerlo a cada momento, utilicen alcohol en gel.
De esa manera desalentó el uso de guantes ya que, al no permitir higienizarlos de manera óptima, es un transmisor de virus, “lo ideal es lavarse las manos”, resaltó.
Adelantó además que están analizando nuevas medidas en las estrategias de cobro por la manipulación de dinero en efectivo.
Rosso destacó que se trata de estrategias de contención, en un escenario que recibe a comerciantes de toda la región, cuando Villa María no registra transmisión comunitaria del virus.
Fotos: VillaMaríaVIVO!