Villamariense varada en Uruguay: tiene pasaje pero no sabe cómo llegará a la ciudad

María Quintana es una joven arquitecta de Villa María que en enero viajó a Uruguay por un voluntariado, pero la sorprendió la pandemia del coronavirus y no sabe cómo regresar a la ciudad.

A través del Consulado Argentino, y luego de pagar el pasaje, le dijeron que regresaría el martes, pero a último momento cancelaron el viaje. Según la última información que recibió, el buquebus partiría desde Montevideo hacia Buenos Aires este jueves por la mañana.

“Llegamos a Buenos Aires y no sabemos más nada”

Desde Montevido, alojada en la casa de amigos, María contó a Villa María VIVO! la incertidumbre que vive y su preocupación por regresar a Villa María, “en mi casa está todo listo para que me aísle, pero no sé cómo voy a viajar desde Buenos Aires a Córdoba”, explicó.

El regreso fue coordinado con la Nación a través de correos electrónicos, contó que se comunicó con la Casa de Córdoba en Buenos Aires, pero que no recibió certezas.

La joven de 26 años viajó sola, conoce sólo a otra cordobesa que viajará junto a ella y otras 300 personas desde Uruguay hacia Argentina este jueves, “no sabemos si nos llevarán al domicilio de cada uno o si nos aislarán en un hotel”, dijo.

Plan de viaje

María viajó a Uruguay en enero para llevar a cabo un voluntariado sobre bioconstrucción y tenía programado regresar al país en abril.

Luego de hacer su primera cuarentena en Punta Rubia, decidió viajar a Montevideo para comenzar a tramitar su regreso al país, hace aproximadamente 20 días.