Controlarán que cada auto y moto lleve sus elementos de seguridad

Durante la mañana de este martes, y luego de decretar la emergencia vial en la ciudad, autoridades municipales se reunieron con representantes de fuerzas de seguridad para acordar acciones a seguir desde los próximos días.

Con la premisa de revertir las pautas culturales en relación al respeto de las normas viales, cuyo objetivo general es reducir los índices de accidentología, se acordaron medidas que serán implementadas a través de controles en el ejido urbano y sus accesos.

Inmediatos y masivos

Como acción inicial, el viernes 6 se implementarán puntos de control de elementos de seguridad personal, tanto en automóviles como motocicletas, enfocando en el uso de cinturón de seguridad, casco de protección, documentación correspondiente en casa caso y, para las motos, la cantidad de tripulantes de la misma que, en cualquier caso, no pueden ser más de dos.

Según señalaron desde la Departamental San Martín y el Municipio, se trata de un trabajo en conjunto entre el Estado local y la fuerza de seguridad de la Provincia con asiento en la ciudad en material vial.

Se pondrá en práctica la aplicación de cinco artículos del Códigos de Convivencia Ciudadana que están relacionados a la conducción y circulación de vehículos.

Los puntos están relacionados a las sanciones por contravenciones en casos de conductores menores de edad (artículo 104), conducción peligrosa (artículo 105), carreras en la vía pública (artículo 106), conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos y prohibición de transitar sin documentación (artículo 109), sin casco o sin placa identificatoria en los motovehículos (artículo 111).

emergencia vial reunión seguridad

La reunión se llevó a cabo en el edificio de la Departamental y estuvo encabezada por el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Diego Hak, el jefe de la policía de la Provincia, Marcelo Vélez y el intendente Martín Gill. Además, participaron los representantes de Gendarmería nacional, Policía Federal y del área de Seguridad Ciudadana del municipio.

Foto: prensa de la Provincia y Municipalidad de Villa María

AnteriorChoque entre dos mujeres terminó con pelea, insultos y piedrazos
SiguientePadres y estudiantes de un colegio marcharon a favor de la vida