Convocan a las familias ferroviarias para recuperar la memoria de la estación

El jueves 6 será el primer encuentro de familias ferroviarias, como parte del proceso de conformación y consolidación del proyecto de Museo Ferroviario. Desde las 20:30 en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, el evento tendrá como objetivo activar la memoria y proponer un espacio para pensar el pasado y construirlo por y para la comunidad.

De la actividad, participarán personas que se han desempeñado en trabajos ferroviarios o han tenido familiares que los hicieron. Compartir vivencias y rescatar las experiencias individuales son algunas de las premisas a partir de las que luego se puede comprender y construir ese tramo de la historia de Villa María.

Quienes quieran participar, deberán inscribirse previamente, comunicándose al teléfono 353 4061859 o en la sede de bulevar Sarmiento y San Martín, donde funciona el Museo Bonfiglioli.

Sobre el proyecto

Desde el municipio destacan que el proyecto del Museo Ferroviario es un trabajo conjunto, del municipio y la Asociación Amigos del Museo. Desde agosto, se inició la tarea de reconstrucción histórica y a partir de octubre se abrió la convocatoria para que vecinas y vecinos aporten fotos con el objetivo de recopilar registros en imágenes relacionadas al ferrocarril y que cuenta ya con alrededor de 200 documentos fotográficos.