Convocan a una marcha para pedir la libertad de María Ayelén Fernández

Amigos de María Fernández piden que se revea la situación procesal de la mujer.

Piden por la prisión domiciliaria de María Ayelén Fernández.

Familiares y amigos de María Ayelén Fernández convocan a una marcha para pedir por el esclarecimiento de la acusación, detención y traslado a Córdoba de la joven que se encuentra acusada de homicidio.

La imputada está siendo investigada por la muerte de su padre José Antonio Fernández.

La concentración se realizar este lunes 10 de mayo a las 11:00 horas en calle General Paz, frente al palacio de Tribunales de Villa María.

El caso lo está llevando adelante la fiscal de Segundo Turno Juliana Companys.

En estos momentos la mujer está alojada en Córdoba en la UCA (Unidad de Contención de Aprehendidos).

Caso Fernández: La versión de la familia

Cristian Alves, medio hermano de la acusada, en diálogo Villa María VIVO, aseguró que su hermana es inocente y que hay una gran confusión en torno a este caso.

Alves manifestó desde la ciudad de Río Gallegos, donde reside, que se trató de un accidente doméstico que ocurrió el 14 de abril en Villa María.

Según fuentes cercanas a la familia, el señor Fernández se encontraba en su casa, aunque no estaba solo.

En el patio tiene un pequeño galpón y, para sostener la puerta del mismo, tenía una lata con la que apoyaba varios hierros para cerrar la puerta.

Aparentemente, se le cruzó el perro al señor Fernández, el hombre cae al piso, y uno de los hierros se le clava en el pecho.

Esta la versión de los hechos que da la familia, y con la que el hombre se presentó en la Clínica Marañón.

VER: «Fue un accidente» insiste el hermano de la imputada de homicidio

La mirada de la justicia sobre este caso

La fiscal Juliana Companys confirmó que la muerte de José Antonio Fernández en barrio Trinitarios «no fue un accidente» y sostuvo el cargo de homicidio contra la única imputada, hija adoptiva de la víctima.

La investigadora repasó el caso y explicó denuncia fue realizada el 13 de abril por los responsables de la Clínica Marañón, centro de salud en el que el fallecido estuvo internado varios días, hasta que falleció.

La fiscal en declaraciones a la prensa, manifestó:

“Tomamos conocimiento del hecho el 13 de abril por una denuncia que hace la clínica por una persona que se encontraba internada, sin conciencia y que había dicho que sufrió un accidente con un elemento punzo cortante»

«El nosocomio luego de hacer los estudios pertinentes identificó que la lesión de un elemento cortante, pero de una magnitud y de una trayectoria de 40 centímetros de profundidad”, explicó la fiscal.

Este hecho ocurrió el 8 de abril, pero una vez que advirtió esta situación la clínica lo denunció.

“El hombre estaba internado y falleció producto de estas lesiones. Se realizó la autopsia correspondiente y todo indica que fue un hecho provocado”, añadió.

 

VER: «No fue un accidente», confirmó fiscal por homicidio de barrio Trinitarios