La Provincia de Córdoba dispuso que la Bandera Nacional permanezca a media asta en todos los edificios públicos durante siete días en señal de duelo por la muerte del Papa Francisco.
Duelo nacional por el fallecimiento del Papa Francisco
El Gobierno de la Provincia de Córdoba comunicó oficialmente su adhesión al duelo nacional de siete días decretado este lunes por el Poder Ejecutivo de la Nación, tras el fallecimiento del Papa Francisco.
Durante el período de duelo, la Bandera Nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos provinciales, como muestra de respeto ante la partida del líder espiritual de la Iglesia Católica y referente mundial de la paz, el diálogo y la fraternidad.
El mensaje de despedida del gobernador Martín Llaryora
A través de sus redes sociales, el gobernador Martín Llaryora expresó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento hacia el Papa argentino.
“Con profunda tristeza despedimos al #PapaFrancisco. Líder de la fe y la esperanza, faro de humildad y símbolo de paz”, comenzó diciendo el mandatario provincial.
Llaryora resaltó el legado del Sumo Pontífice:

“Nuestro querido Papa supo inspirarnos en la construcción de un mundo más justo, más humano, más fraterno. Un mundo posible, basado en la dignidad de cada persona”.
También hizo referencia al vínculo especial que unió al pueblo argentino con Francisco:
“Verlo llegar al Vaticano fue una emoción inmensa, verlo caminar con tanta cercanía fue una gran inspiración. Francisco fue un puente: entre religiones, entre culturas, entre quienes creen y quienes buscan sentido”.
En su despedida, el gobernador destacó algunos de los pilares del mensaje papal: el amor, la justicia social y el cuidado del planeta.
“Nos pidió que no nos anestesiáramos frente al dolor ajeno y nos recordó que el poder está en el servicio”, sostuvo.
Un legado que trasciende fronteras
Finalmente, Llaryora concluyó:
“Francisco nos deja muchas enseñanzas y un legado que trasciende el tiempo. Para él, nuestro respeto y nuestra gratitud. Nos queda una tristeza profunda que se mezcla con un inmenso orgullo. El pueblo no te va a olvidar, querido Papa”.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H





































